Deportes

Millonarios enfrenta al Huila con el liderato de la Liga como objetivo

El cuadro azul es segundo en la clasificación general con 34 puntos.

Millonarios enfrenta al Huila con el liderato de la Liga como objetivo

Millonarios enfrenta al Huila con el liderato de la Liga como objetivo(Colprensa)

Bogotá

Millonarios recibe a Atlético Huila este sábado, a las 8:00 de la noche, en la penúltima fecha de la Liga Águila. El cuadro azul ya clasificado, con 34 puntos, busca alcanzar el liderato de la tabla de posiciones en las últimas dos jornadas de la primera fase del torneo. 

Huila llega a Bogotá en el puesto 16 de la clasificación con 18 puntos, ya sin chances de clasificar entre los ocho mejores, pero con la motivación de haber conseguido una victoria en su última presentación ante el Boyacá Chicó. 

Los dirigidos por Rubén Israel, por su parte, cierran su participación en el ‘todos contra todos’ en El Campín, luego de derrotar 0-3 a La Equidad en la anterior jornada, triunfo que cortó con una racha de dos derrotas consecutivas, aseguró la clasificación del cuadro capitalino y lo regresó a los puestos de pelea por el primer lugar de la tabla. 

El cuadro azul contaría con cuatro modificaciones en su once inicial respecto a su último compromiso. Dos ausencias obligadas por acumulación de amarillas, las de Carlos Henao y Rafael Robayo, quienes deberán pagar una fecha de sanción, en su lugar estarían Gabriel Díaz y Rafael Carrascal.

Nicolás Vikonis, Andrés Felipe Cadavid y Michael Rangel regresarían a la formación inicial de Millonarios; el portero uruguayo, Déiver Machado, David Macalister Silva y Rafael Carrascal suman cuatro amonestaciones y se encuentran en riesgo de perderse el último partido de la primera fase del campeonato. 

El juego de esta noche será el enfrentamiento número 65 entre ambos equipos, un historial parejo liderado por Millonarios con 23 triunfos sobre 20 del Huila y 21 empates.

 El último encuentro entre bogotanos y ‘opitas’ en El Campín finalizó 0-0, el local no vence en su estadio a los huilenses desde el pasado 31 de agosto de 2013, en aquella oportunidad se impuso 3-2.

 Una victoria azul casi que le asegurará un puesto entre los cuatro primeros del campeonato, lo que lo llevaría a definir el liderato la Liga en el Atanasio Girardot frente al Medellín, actual líder con 36 puntos. Nacional, con un partido menos y 33 unidades, es el único equipo que podría arrebatarle a los pupilos de Israel la primera posición, de ganar Millonarios los próximos dos partidos. 

Posible formación 

Millonarios: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Gabriel Díaz, Andrés Felipe Cadavid, Déiver Machado; Rafael Carrascal, Elkin Blancao, Macalister Silva, Jonathan Estrada; Andrés Escobar y Michael Rangel. DT: Rubén Israel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad