Justicia

México concede extradición a EE.UU. del Chapo Guzmán

La información fue entregada a Prisa Radio en Ciudad de México por la Cancillería de ese país.

México concede extradición a EE.UU. del Chapo Guzmán

México concede extradición a EE.UU. del Chapo Guzmán(AP)

En un comunicado que acaba de publicar la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se dio a conocer la autorización del Gobierno de Enrique Peña Nieto para extraditar al narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán para que sea juzgado por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas por los delitos de asociación delictuosa contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero; y también ante la Corte del Distrito Sur de California, por el cargo de Asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína. 

Recientemente, los jueces Octavo y Tercero del Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, quienes consideraron procedente la extradición de “El Chapo” para que se juzgado por la justicia norteamericana. 

En el comunicado el Gobierno mexicano aseguró que los Estados Unidos “proporcionó las garantías suficientes de que no se aplicará la pena de muerte al señor Guzmán Loera, en caso de ser extraditado y juzgado en ese país”. 

El Chapo “cuenta con el Juicio de Amparo para inconformarse en contra de estas resoluciones, de conformidad con lo establecido en la Ley de Extradición Internacional”. Posteriormente, solo falta firmar los acuerdos para que la Procuraduría General de la República entregue al capo del cartel de Sinaloa a las autoridades estadounidenses que sean designadas para tal efecto. 

Los abogados de Joaquín Guzmán Loera, han insistido en que el narcotraficante mexicano pedía que se le extraditara a los Estados Unidos, ay que se le estaban violentando sus derechos en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad