Economía

Expertos economistas del mundo apoyarán proceso de diálogo en Venezuela

Caracol Radio tuvo en exclusiva, una entrevista con el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández.

Expertos economistas del mundo apoyarán proceso de diálogo en Venezuela

Expertos economistas del mundo apoyarán proceso de diálogo en Venezuela(EFE Servicios)

El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, parte del equipo de la Unasur encargado de crear las condiciones para un diálogo en Venezuela, se reunió esta mañana con el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Isturiz, el vicepresidente de economía Miguel Pérez Abad y el presidente del Banco Central de Venezuela, para escuchar su punto de vista sobre la situación económica del país.

En exclusiva Caracol Radio converso con el exmandatario, que es el encargado de organizar el equipo económico para lograr la estabilización de la economía venezolana.

“habrá un grupo de economistas de cierto prestigio internacional y economistas locales que van a abordar estos temas, que nos permita generar confianza entre los actores económicos, estimule la inversión y el crecimiento”, reveló Fernández luego de su encuentro con autoridades venezolanas.

El expresidente también tiene previsto reunirse con sectores de oposición y académicos para crear las condiciones que permitan un diálogo en el país.

“Se ha expresado una voluntad de diálogo entre el gobierno y la oposición en varias áreas que son de interés nacional del pueblo venezolano, tiene que ver con institucionalidad, justicia, paz, convivencia, por otro lado es la parte económica y social que es la que me concierne”, indicó Leonel Fernández en esta entrevista exclusiva.

El reto es “cómo organizar un equipo económico que pueda establecer recomendaciones, trazar pautas acerca de cómo hacer que la economía venezolana vuelva a un sistema de estabilización y esa sea la base para una reactivación del crecimiento”, según apuntó el facilitador.

Para ello, dijo que “habrá que escuchar a los sectores productivos nacionales” para tener insumos que puedan devenir en las recomendaciones y establecer un pacto para el diálogo nacional.

Leonel Fernández aclaró que “Nuestra presencia es con espíritu plural y abierto, escuchar a todos los sectores y desde Unasur poder contribuir a que el país pueda reencontrarse y avanzar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad