Política

Congreso aprueba herramientas para meter en cintura a transportadores

Se trata del régimen sancionatorio del transporte, proyecto que pasa a conciliación para convertirse en ley.

Congreso aprueba herramientas para meter en cintura a transportadores

Congreso aprueba herramientas para meter en cintura a transportadores(Colprensa/Archivo)

Este nuevo régimen fortalece las herramientas jurídicas, técnicas y financieras de la Superintendencia de Puertos y Transporte para el ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control del transporte público en Colombia.

El proyecto fue aprobado en la plenaria del Senado, luego de más de un año de intensos debates en esta corporación y de socializar el articulado del proyecto con cada uno de los diferentes actores de este sector en todo el país.

La iniciativa determina que todos los gremios vinculados al transporte fueron parte activa en la estructuración de este nuevo Régimen, que pone las reglas claras en cuanto a la normatividad del servicio de transporte en el país para los usuarios.

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, manifestó que la nueva aprobación del nuevo régimen sancionatorio del transporte, se hizo luego de "la voluntad política de todos los congresistas y fue clave para sacar adelante este Proyecto, que sin duda fortalecerá el trabajo de supervisión integral de la Superintendencia que hace que todo el sector aporte al país".

El senador Laureano Acuña ponente del Proyecto en la Comisión VI destacó "la importancia de este articulado radica en que se le da cuerpo y facultades a la Superintendencia para sancionar a todos aquellos actores del transporte en Colombia que no cumplan con lo establecido dentro del Régimen".

El articulado entrará a conciliación en la Cámara de Representantes y el Senado, para luego pasar a sanción presidencial y convertirse así en ley de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad