Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Advierten que víctimas de desplazamiento no pueden quedar sin vivienda por errores administrativos

La Corte Constitucional aseguró que se deben confirmar los datos con los afectados.

Un llamado de atención hizo la Corte Constitucional a las entidades encargadas de tramitar los subsidios de vivienda para las víctimas de desplazamiento forzado.

La Corte indicó que los errores administrativos o en la inscripción de datos no pueden ser culpa de los solicitantes, pues se deben constatar con ellos antes de diligenciar los formularios.

El pronunciamiento lo hizo la corporación judicial al fallar una tutela a favor de Flor Alba Aguilar una mujer de 50 años de edad que salió desplazada del departamento de Bolívar luego de que asesinarán a su esposo en 2007 por presuntas acciones generadas dentro del conflicto armado.

La mujer quien se encuentra actualmente en Bucaramanga ha solicitado a diferentes entidades del Gobierno ayudas, teniendo en cuenta que es madre cabeza de familia y carece de recursos.

Sin embargo pese a que inicialmente había salido favorecida para recibir una ayuda de vivienda por un error de digitación en el que colocaron mal sus datos de lugar de residencia se vio afectada para poder recibir la vivienda.

"La situación descrita vulnera el derecho a la vivienda digna de la accionante y su núcleo familiar, personas de especial protección Constitucional, entre los cuales se encuentran menores de edad un adulto mayor en precarias condiciones de salud" indicó la Corte.

Agregó que el rechazo del subsidio de vivienda "se generó por un error administrativo de Confenalco, no imputable a ellos, y esto obstaculizó la posibilidad de acceder al subsidio familiar de vivienda".