¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LIBIA CONFLICTO

Dos muertos y seis heridos al caer un proyectil en un hospital de Bengazi

Al menos dos personas murieron hoy y seis más resultaron heridas al caer un proyectil frente a la farmacia del hospital central de Bengazi, capital del este de Libia, informaron a Efe fuentes de Seguridad.

Hasta el momento se desconoce si se trata de un ataque deliberado contra el centro médico o si por el contrario el proyectil se desvió de su trayectoria.

Bengasi, segunda ciudad en importancia de Libia, sufre desde hace más de año y medio un intenso asedio por parte de las fuerzas de Jalifa Hafter, un general que ayudó a Muamar el Gadafi a conseguir el poder en 1969 y que años después fue reclutado por la CIA y se convirtió en uno de sus mayores opositores en el exilio.

Tras regresar al país en 2011, en el inicio de la revolución, se ha convertido en jefe del Ejército fiel a Tobruk, en uno de los principales actores de la guerra civil y en uno de los mayores escollos para la paz.

Libia es un estado fallido, víctima de la guerra civil y el caos, desde que en 2011 la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde contra la dictadura de Gadafi.

Del conflicto se aprovechan grupos afines a la rama libia del yihadista Estado Islámico (EI) y a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico, que han comenzado a avanzar por la costa mediterránea y extendido su influencia al norte de África.

Cargando