¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EGIPTO AVIÓN

Al Sisi ordena intensificar las labores de búsqueda del avión siniestrado

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ordenó hoy intensificar las operaciones de búsqueda del avión de Egyptair que se estrelló de madrugada en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo.

Según un comunicado de la Presidencia, Al Sisi dio directrices a este efecto a "todas las autoridades competentes del Estado incluido el Ministerio de Aviación Civil, el centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea".

El mandatario también pidió "tomar todas las medidas necesarias para localizar los restos del avión" en colaboración con los otros países implicados, Grecia y Francia.

Aviones y barcos especializados en trabajos de rescate, pertenecientes a la Armada egipcia, están participando en la búsqueda.

El Airbus A320 perdió esta madrugada contacto con la torre de control del aeropuerto de El Cairo, tras entrar en el espacio aéreo egipcio, y se estrelló a 50 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos.

Por último, Al Sisi ordenó el comienzo "inmediato" del trabajo del comité de investigación formado por el Ministerio del Aviación Civil para desvelar las circunstancias que rodean el siniestro.

Hasta el momento no se han revelado las causas y tanto las autoridades egipcias y francesas han asegurado que todas las hipótesis siguen abiertas, incluida la de un ataque terrorista.

En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo, viajaban 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades.

Cargando