¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU SUBASTAS

Georgia O'Keefee, protagonista en la subasta de arte americano de Christie's

La pintora estadounidense Georgia O'Keefee (1887-1986) fue la gran protagonista en la subasta de hoy de la casa Christie's, que vendió hasta cuatro pinturas de la artista por más de 2 millones de dólares.

Nueva York, 19 may (EFE).- La pintora estadounidense Georgia O'Keefee (1887-1986) fue la gran protagonista en la subasta de hoy de la casa Christie's, que vendió hasta cuatro pinturas de la artista por más de 2 millones de dólares.

La colección presentó una amplia recopilación de trabajos de distintos movimientos artísticos del siglo XIX y XX.

Piezas como "Lake George reflection", "Red hills with pedernal, white clouds", "Blue I" y "The Barns", todas óleo sobre lienzo, fueron las que alcanzaron mayores registros en las ventas de esta mañana.

"Lake George reflection" superó la estimación de los expertos y se subastó por 12,9 millones de dólares, la venta más cara de la jornada.

Por otro lado, "Red hills with pedernal, white clouds" se vendió por 4,5 millones de dólares, y "The Barns" se quedó en los 3,3 millones.

Todas ellas, junto a "Blue I", por 2,4 millones de dólares, coparon el interés de los licitadores por encima de otros artistas como Frederic Edwin Church y Normal Rockwell, que no concretaron la venta de todas sus obras presentadas.

Otro de los autores protagonistas fue Max Weber (1881-1961) con su obra "New York", que cumplió con lo esperado y fue subastada por 1,9 millones de dólares.

Christie's, por su parte, recaudó 42,7 millones de dólares con esta colección de arte estadounidense.

Cargando