¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

El Dow Jones encadena su peor racha desde febrero

Tres días consecutivos en números rojos. La principal referencia de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, encadenó hoy su peor racha desde febrero ante la posibilidad cada vez más real de una subida de los tipos de interés.

Nueva York, 19 may (EFE).- Tres días consecutivos en números rojos. La principal referencia de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, encadenó hoy su peor racha desde febrero ante la posibilidad cada vez más real de una subida de los tipos de interés.

Ni siquiera los buenos resultados trimestrales de Walmart, que hicieron disparar sus acciones más de un 9 % en la Bolsa de Nueva York, lograron evitar que el pesimismo se instalara en los mercados ante los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed).

Después de las actas de su última reunión, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, echó hoy más leña al fuego al asegurar que la reunión de junio será "viva", término que suelen usar cuando esperan decisiones concretas sobre política monetaria.

Para eso hará falta que acompañen los datos económicos y hoy se conoció otro que viene a confirmar la buena salud del mercado laboral, ya que las peticiones del subsidio de desempleo lograron bajar la semana pasada después de tres alzas consecutivas.

El debate sobre el calendario de los tipos de interés en Estados Unidos arrastró también a las principales bolsas europeas, que cerraron todas en negativo: Londres bajó un 1,82 %, Fráncfort un 1,48 %, Madrid un 1,14 %, Milán un 0,95 % y París un 0,85 %.

El ánimo vendedor se instaló en Wall Street desde que sonó el campanazo inicial y al cierre de las operaciones el Dow Jones de Industriales bajó un 0,52 por ciento, el selectivo S&P 500 cedió un 0,37 por ciento y el índice Nasdaq perdió un 0,56 por ciento.

Una mala racha para el Dow Jones que está a un pasito de borrar todas las ganancias que llevaba acumuladas desde que arrancó el año, mientras que el S&P 500 terminó este jueves cotizando por debajo del último cierre de 2015.

Tres indicadores teñidos de rojo en el parqué neoyorquino en una sesión en la que el gigante del comercio minorista Walmart puso la nota amable al ver cómo sus acciones se disparaban en bolsa después de sorprender a los analistas con sus ventas trimestrales.

Cargando