¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Bolsa de Sao Paulo suma tercera caída con bajada de siderúrgicas y Petrobras

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo bajó hoy un 0,85 % y retrocedió así hasta los 50.132 puntos, para sumar así su tercera caída consecutiva, esta vez empujado por el desplome de los títulos del sector siderúrgico y de la petrolera estatal Petrobras.

Los papeles preferenciales -los de mayor valor- (-3,86 %) de Petrobras fueron los más negociados en la compraventa de títulos, con una participación del 11,71 %, mientras que los ordinarios -con derecho a voto- (-4,16 %) estuvieron entre los cinco valores que más perdieron en la jornada.

Las pérdidas del día fueron encabezadas por títulos del sector siderúrgico, con las acciones preferenciales de Usiminas (-7,39 %) y las ordinarias de la Companhia Siderúrgica Nacional (-4,99 %) en la retaguardia del mercado a vista del Ibovespa.

Las ganancias, en tanto, estuvieron lideradas por los papeles ordinarios de la administradora de seguros médicos Qualicorp (5,41 %).

En su tercer día seguido en números rojos, el anterior el miércoles con un retroceso del 0,55 %, el parqué restó hoy otras 427 unidades de su puntuación acumulada.

El volumen financiero negociado hoy en el parqué paulista alcanzó los 6.112 millones de reales (unos 1.713 millones de dólares), para un total de 885.723 negocios.

Siempre en terreno negativo, el indicador registró su mejor nivel del día con los 50.556 puntos de la apertura y en su momento más crítico bajó hasta los 49.588 enteros, que representan un 1,92 % por debajo del cierre del miércoles, pero con el impulso de los títulos de compañías aseguradoras consiguió reducir las pérdidas.

En el mercado cambiario, el real se depreció hoy un 0,16 % frente al dólar, moneda que en el tipo de cambio comercial brasileño terminó la jornada comprada a 3,565 reales y vendida a 3,567 reales.

Cargando