¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NATACIÓN EUROPEOS

La húngara Hosszu reina en los Europeos tras sumar su quinta medalla

La húngara Katinka Hosszu ratificó su condición de reina indiscutible de los Europeos de Londres, tras colgarse hoy su quinta medalla, cuatro de ellas de oro, en la capital británica, tras alzarse hoy con la victoria en los 200 estilos y en la prueba de relevos de 4x200.

Metales a los que la magiar, elegida mejor nadadora del año los dos últimos cursos por la Federación Internacional, añadió la medalla de plata lograda este jueves en la final de los 100 espalda, en la que la "dama de hierro" se vio superada por la danesa Mie Oe Nielsen.

Esta derrota puede achacarla al extenuante calendario de la nadadora húngara, que debió bajar corriendo del podio de celebración de los 200 estilos para nadar la final del hectómetro espalda.

Hosszu lideró después, con una gran última posta, al conjunto magiar en la final de los 4x200 libre, ni al resto de la delegación húngara que se catapultó a las primeras plazas del medallero, gracias los triunfos de Boglarka Kapas -8:21.40- en los 800 libre, y de Laszlo Cesh -1:52.91- en los 200 mariposa.

Tampoco falló el francés Camille Lacourt, que tras alzarse el martes con el oro en los 100 espalda, hoy logró la victoria en los 50 espalda, tras imponerse con un tiempo de 24.77 al húngaro Richard Bohus, plata, y al ruso Grigory Tarasevich, bronce.

Por su parte, el británico Ross Murdoch se resarció de su ausencia en los próximos Juegos de Río con la consecución del oro en los 200 braza, tras una emocionante final en la que Murdoch -2:08.33- se impuso por tan sólo 7 centésimas al vigente campeón mundial, el alemán Marco Koch, que debió conformarse con la plata.

Cargando