Deportes

Juventus - Milan, clásico por la Copa y la historia

Cuadrado busca un nuevo titulo, mientras que Bacca y Zapata esperan salvar la temporada.

Juventus - Milan, clásico por la Copa y la historia

Juventus - Milan, clásico por la Copa y la historia(AP)

La final de la Copa Italia reúne a los dos equipos con más tradición en la historia del Calcio, los más ganadores y quienes han llevado el estandarte del fútbol italiano al mundo a través de su impresionante historia y palmarés.

Juventus tiene 118 años de historia en Turín y Europa, cuenta con 2 títulos intercontinentales, 2 Ligas de Campeones, 32 ligas y 10 títulos en la Copa de Italia, entre su listado de 60 trofeos entre nacionales e internacionales.

La ‘Juve’ buscará el doblete, tras haber conquistado el ‘scudetto’ en la temporada 2015-2016, bajo las órdenes del técnico Massimiliano Allegri, de 48 años de edad.

Milán espera salvar la temporada con este título, después de no acceder por la tabla de posiciones de la Liga a ninguna competición europea para la próxima temporada.

Poseedores de 50 trofeos, 19 internacionales y 31 locales; los milanistas han mostrado su poderío en el viejo continente con 7 Ligas de Campeones, 5 Supercopas de Europa, 18 ‘Scudettos’ y 5 Copas de Italia en 116 años de fundación.

Actualmente orientados por el técnico Cristian Brocchi, de 40 años de edad, pretenden ser la piedra en el camino de Juventus en su objetivo del doblete.

Colombia estará representada en esta final de colosos por Cristian Zapata y Carlos Bacca en Milán y Juan Guillermo Cuadrado en Juventus, único jugador nacional que ha militado en el actual campeón del Calcio; mientras que Mario Alberto Yepes y Pablo Armero tuvieron su paso por el ‘rossonero’.

Juventus y Milán han disputado 195 partidos oficiales en su historia, con 73 victorias de la 'Juve', 56 del Milán y 66 empates.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad