Salud y bienestar

Profesor embriaga a sus alumnos para aprobar un examen en China

Con el objetivo de preparar a sus estudiantes para una vida laboral, el docente de medicina alternativa optó por esta inusual medida.

Profesor embriaga a sus alumnos para aprobar un examen en China

Profesor embriaga a sus alumnos para aprobar un examen en China / Unsplash / CC

Bogotá

Gu Ming, el docente a cargo de la clase de medicina alternativa en un instituto de formación en Anshun, Ghizhou, China, que recurrió a un inesperado método de calificación para aprobar a los alumnos que más se destacaran en la prueba.

Ming obligó a sus estudiantes a consumir una reconocida bebida alcohólica china llamada baijiu durante el examen final para así obtener un exitoso resultado y superar la prueba.

Pero el docente no solo pretendía que sus estudiantes salieran exitosos en el examen: el objetivo de ingerir la bebida era preparar a sus alumnos para la vida laboral que les espera, ya que el baijiu es una bebida alcohólica consumida por los grandes empresarios nipones, la cual posee entre 40° y 60° grados de alcohol.

“Beber baijiu es lo primero que deben aprender”, aseguró Ming a sus estudiantes. El maestro había llegado al examen con decenas de vasos llenos de la bebida, y posteriormente los distribuyó por todos los pupitres. Los alumnos que más tomaran baijiu, obtendrían una mejor nota en el examen.

Por su parte, algunos alumnos se negaron a realizar la alcohólica prueba sin importar su calificación, otros tuvieron que ser llevados a urgencias por la cantidad de baijiu que bebieron, pues los grados de alcohol de la bebida no sobrepasan los límites.

Otros estudiantes deambularon por el centro educativo bajo notorios efectos del alcohol, y las fotos del inusual examen se publicaron en las redes sociales, costándole al profesor Gu Ming su cargo de manera inmediata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad