Internacional

Más de un centenar de inmigrantes ilegales varados en Turbo

No los dejan pasar en la frontera con Panamá por el decreto que firmó el presidente Juan Carlos Varela.

Más de un centenar de inmigrantes ilegales varados en Turbo

Más de un centenar de inmigrantes ilegales varados en Turbo(Colprensa/Archivo)

Al menos 250 inmigrantes ilegales que pretendían pasar por Colombia y llegar a Panamá están varados en Turbo, Antioquia, por el cierre de frontera para indocumentados decretado por el presidente Juan Carlos Varela.

El defensor del Pueblo de Urabá, William González de La Hoz, dijo que la situación es alarmante. “La preocupación es enorme por la crisis humanitaria y el impacto social que está generando este cierre de frontera”, dijo.

Los inmigrantes "desean pasar a Panamá a cualquier costa, pero las circunstancias administrativas lo han impedido. La Defensoría ha alertado que personas inescrupulosas han utilizado el buen nombre de la Defensoría para prometerles a los inmigrantes que les van a conseguir la posibilidad de pasar a Panamá, lo cual es falso. Informamos a la opinión pública que esto es imposible administrativamente”.

De Pakistán, India, Haití y África, son los ciudadanos que según el Defensor han intentado cruzar la frontera, pasar por Panamá y llegar a Estados Unidos.

“La Defensoría advirtió que se puede generar un problema de salud pública que ya está. Los migrantes no están recibiendo atención en salud”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad