Justicia

Fiscalía investiga a presidente de la Difútbol y vicepresidente de la Federación

Álvaro González Alzate es indagado por un presunto enriquecimiento ilícito derivado del llamado Fifa Gate

La investigación al presidente de la División Aficionada de Fútbol (Difutbol) y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González Alzate, está en manos de los fiscales de Unidad de Lavado de Activos y arrancó con una búsqueda de bienes y cuentas bancarias que tendría el dirigente del fútbol colombiano, incluso fuera del país.

Caracol Radio logró establecer que Álvaro González Alzate tiene una indagación en curso en la Fiscalía, preliminarmente por el delito de enriquecimiento ilícito. Un testigo en el capítulo que cobija a Colombia en el llamado ‘Fifa gate’, le contó a la Fiscalía, con lujo de detalles, cómo, cuándo y dónde, estaría el injustificado patrimonio económico del presidente de la Difutbol.

A partir de esas declaraciones y un anónimo que también llegó a la Unaim de la Fiscalía, se ordenó a los mismos investigadores que adelantan el proceso por las presuntas irregularidades en la Federación Colombiana de Fútbol, que asuman este nuevo episodio, para establecer la veracidad de la información y de confirmarlas iniciar con las diligencias judiciales del caso en contra González Álzate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad