¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corte Constitucional fallará demanda por presunta discriminación contra miembros Lgbti

El Alto Tribunal deberá decidir si acoge los argumentos que presentó el exfiscal Eduardo Montealegre.

Hoy vence el plazo para que la Corte Constitucional falle la demanda que presentó en su momento Eduardo Montealegre cuando estaba al mando de la Fiscalía General contra varias normas del Código Penal.

En la acción judicial se indica que con éstas disposiciones se genera una discriminación contra algunos miembros de la población Lgbti.

Señala que en muchos casos, jueces y fiscales, no ahondan en esta distinción de dichas violencias, que tiene impactos diferenciados para las víctimas Lgbti.

Para ello citan como ejemplo que hombres gay enfrentan situaciones de discriminación en redes sociales y homicidios en los que se instrumentaliza su orientación sexual, las mujeres trans enfrentan violencias por parte de la fuerza pública, homicidios en zonas de ejercicio de la prostitución, las mujeres lesbianas enfrentan violencias sexuales y violencias dentro de su ámbito familiar, etc.

En la demanda se plantea la necesidad de que la Corte Constitucional, se aproxime a la existencia de violencias basadas en la orientación sexual e identidad de género percibida de las víctimas, por parte del agresor.

Pueden ocurrir situaciones de violencias contra personas que si bien no se identifican como Lgbti, sus agresores las perciban como tales (debido a estereotipos e imaginarios) con ello se busca la persecución penal de las violencias fundadas en la OSIG, sin importar que la víctima se identifiquen o no como Lgbti.

Cargando