¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OEA EEUU

Almagro y Mari Carmen Aponte se reúnen para abordar la agenda continental

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió hoy con la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica en funciones, Mari Carmen Aponte, con el objetivo de abordar la agenda continental.

"Hoy recibí a Mari Carmen Aponte @WHAAsstSecty y mantuvimos diálogo sobre los temas claves de la agenda hemisférica", anunció Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

Esta es la primera reunión que mantienen ambos desde que el pasado 5 de mayo Aponte sustituyera a Roberta Jacobson, nueva embajadora de EE.UU. en México, como secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica.

Almagro, por su parte, cumple el próximo 26 de mayo un año al frente del organismo continental, al que llegó avalado por su gestión como canciller uruguayo en el Gobierno del popular presidente José Mujica (2010-2015).

Aponte se convirtió de manera inmediata responsable en funciones de las relaciones con el continente americano, ya que su nombramiento no pasará por la aprobación del Senado, que ratifica el carácter definitivo del cargo.

Así, ocupó el cargo sin someterse al proceso de confirmación del Senado y, por lo tanto, tendrá un carácter de interinidad que se podría prolongar hasta enero de 2017, cuando finaliza el mandato del presidente, Barack Obama.

Aponte fue nominada por Obama para ser la embajadora ante la OEA en julio de 2014, pero nunca fue confirmada por el Senado, que desde el otoño de ese año tiene mayoría republicana.

Nacida en Puerto Rico, tiene una larga y distinguida trayectoria como diplomática, emprendedora y abogada y en 2012 se convirtió en la primera mujer puertoriqueña en representar a Estados Unidos como embajadora.

Cargando