¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario) (Repetición)

Junio, en la mira de Wall Street

Los economistas y expertos en Wall Street lo van teniendo cada vez más claro y hoy llegó por fin el primer aviso de la Reserva Federal. Salvo catástrofe, la próxima subida de los tipos de interés en Estados Unidos será en junio.

Nueva York, 18 may (EFE).- Los economistas y expertos en Wall Street lo van teniendo cada vez más claro y hoy llegó por fin el primer aviso de la Reserva Federal. Salvo catástrofe, la próxima subida de los tipos de interés en Estados Unidos será en junio.

Los operadores bursátiles en Nueva York estuvieron la mayor parte de la jornada en modo "stand-by" a la espera de que el banco central estadounidense hiciera públicos los detalles de su última reunión sobre política monetaria celebrada en abril pasado.

Aunque todavía es pronto para lanzar campanas al vuelo, la Fed quiso en esta ocasión ir un poquito más allá y aseguró en su comunicado que la mayoría de sus miembros considera "probable" que la próxima subida de las tasas de interés sea en el mes de junio.

Para a renglón seguido repetir el mismo mantra de los últimos meses: será siempre que los datos sean "consistentes" con el repunte económico en el segundo trimestre, que las condiciones del mercado laboral sigan "fortaleciéndose" y que la inflación "progrese".

Con su comunicado de hoy la Reserva Federal trató de aportar algo de certidumbre, una palabra "mágica" para los inversores, y al final de la jornada dos de los principales indicadores de Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500, cerraron la sesión prácticamente en tablas.

El primero dejó escapar casi cuatro puntos y el segundo logró sumar casi medio punto, mientras que al índice compuesto del mercado Nasdaq le fueron mucho mejor las cosas, ya que terminó el día con una cómoda subida del 0,50 por ciento.

Al final los grandes beneficiados fueron los bancos, que esperan como agua de mayo un nuevo encarecimiento del precio del dinero, y de ahí que el sector financiero liderara las ganancias en Wall Street, animado por los colosos bancarios JPMorgan y Goldman Sachs.

Una jornada volátil en la que los responsables de la Bolsa de Nueva York (NYSE) se llevaron un pequeño susto en la primera hora de contrataciones al verse obligados a paralizar momentáneamente la cotización de casi 200 símbolos debido a un error técnico.

Cargando