¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL LIGA EUROPA: LIVERPOOL-SEVILLA (Vestuarios)

Carriço: "Antonio Puerta nos ha ayudado desde arriba"

El defensa portugués del Sevilla Daniel Carriço afirmó este miércoles, después de proclamarse tricampeón de la Liga Europa tras derrotar al Liverpool (3-1), que el conjunto hispalense no podría haber conseguido el título sin la ayuda de Antonio Puerta, quien les ha "estado ayudando desde arriba".

"Es complicado explicar con palabras lo que es nuestro equipo, ni lo que siento ahora. Hemos ganado este título durante tres temporadas consecutivas: la Liga Europa es nuestra competición", dijo un emocionado Carriço a la cadena británica BT Sport.

"En la segunda parte sentimos un poder especial, una fuerza grande que nos empujó. Como siempre, hemos tenido la ayuda de Antonio Puerta, que nos ha empujado desde ahí arriba", añadió en referencia al exjugador sevillista, fallecido el 28 de agosto de 2007, dos días después de sufrir una parada cardiorrespiratoria durante un partido de Liga contra el Getafe.

El internacional luso, de 27 años, elogió, además, la charla de su entrenador, Unai Emery: "El Liverpool hizo una muy buena primera parte, pero en el descanso el técnico nos dijo que cambiáramos el partido, que confiáramos en nosotros", comentó.

"Marcar tan temprano en la segunda parte nos ayudó mucho, e hicimos unos grandes segundos 45 minutos, en los que el Liverpool no tuvo nada que hacer", agregó el antiguo jugador de Sporting, Olhanense, AEL Limassol y Reading.

"La temporada que viene estaremos en la Champions League y se nos presenta un nuevo desafío, que, sin duda, será muy difícil. Pero ahora es el momento de celebrar este título", afirmó Carriço.

Cargando