Justicia

La Riviera no está en la Lista Clinton

Lo dice la firma a través de un comunicado de prensa y después de un escándalo por lavado de activos con la Justicia Norteamericana donde resultó involucrado su dueño.

La Riviera no está en la Lista Clinton

La Riviera no está en la Lista Clinton(Colprensa/Archivo)

En un comunicado de ocho puntos La Riviera aclara que sus 105 tiendas en el país no aparecen como compañías específicamente en la Lista Clinton, después de una investigación que adelanta la Justicia Norteamericana por lavado de activos, donde resultó vinculado su dueño Abdul Waked.

Y aclaran que Nidal Waked, sobrino del propietario de La Riviera capturado por lavado de dinero en Bogotá, no ha sido accionista, no ha hecho parte de la junta directiva ni ha participado en el desarrollo empresarial y comercial de las compañías La Riviera desde sus inicios.

Expresan que La Riviera atiende las solicitudes hechas por la Superintendencia de Sociedades para demostrar la transparencia del negocio en Colombia y así encontrar el camino para mantener la operación en el país y la estabilidad de los más de 1.200 empleados que tienen en la actualidad.

“El funcionamiento comercial de las 105 tiendas que existen en el mercado colombiano se mantiene y es primordial para la administración, propender su viabilidad en el largo plazo”, dice el comunicado, donde además la compañía expresa que espera que sus clientes y empleados no se vean afectados por la situación que se desarrolla en Panamá y que está siendo atendida por el Grupo Empresarial Wisa y su equipo legal en USA y Panamá.

Por último, informan que son una empresa seria, responsable, y que están disponibles a colaborar con las autoridades colombianas para facilitar los requerimientos que permitan demostrar que las compañías La Riviera SAS, Santa Fe Duty Free y la Riviera Duty Free, cumplen con todas las exigencias de un negocio lícito.

Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad