Orden Público

Cuentas en Twitter del presidente Santos, las Farc, Uribe y HRW hablan poco de la paz

Un estudio de la U. Católica reveló que el 8% de los mensajes del mandatario hablan de paz, las Farc y HRW no mencionan la palabra. Uribe la menciona en un 4% en tono negativo.

Cuentas en Twitter del presidente Santos, las Farc, Uribe y HRW hablan poco de la paz

Cuentas en Twitter del presidente Santos, las Farc, Uribe y HRW hablan poco de la paz(Colprensa/Archivo)

Después de analizar los trinos que en los últimos 5 años han escrito el presidente Juan Manuel Santos, el senador Álvaro Uribe, las Farc y la ONG Human Rights Watch con los hashtags que utilizan la palabra 'paz', el estudio del doctorado de psicología de la Universidad Católica de Colombia llegó a la conclusión que es muy poco el uso de esta palabra.

La psicóloga Idalí Barreto, directora del doctorado, señaló que al evaluar la cuenta del presidente - @JuanManSantos se encontró que un “9% de los hashtags relacionados con el tema paz, comparado con un 21% de construcción de un nuevo país, 13% de estamos cumpliendo y un 7% de 100 logros. Es decir, que la mayor cantidad de hashtags que se difunden en twitter están relacionados con la gestión, más que en si con la paz”.

Desglosados los hashtags del presidente el estudio encontró: paz 0,82%, de la paz dicen 0,82%, crecen en la paz 0,82%, todos por la paz 0,95%, la paz está cerca 0,95%, procesos de paz 1,09%, hablemos de paz 1,09%, conversemos en paz 1,22% y por las víctimas de la paz 1,35%.

Sobre el senador y expresidente Álvaro Uribe el estudio encontró que la mención a la palabra paz es en tono negativo y prefiere referirse al término acuerdo.

“Él habla del acuerdo, de cambio con seguridad y de paz, pero únicamente en un 3% y siempre en tono negativo, es decir, dice paz de papel con 1,25%, paz ilegítima 1,45, de la paz no dicen 1,45”.

Del estudio sorprende el resultado frente a los trinos y hashtags de las farc. “Las farc no mencionan la palabra paz en su twitter. Ellos mencionan al presidente Juan Manuel Santos con a qué juega Santos. Cuestionan a la figura del presidente, no el concepto de paz ni de negociación”.

Por último frente a la ONG internacional Human Rights Watch el estudio precisa que “no mencionan la palabra paz. Ellos se concentran principalmente en derechos humanos”, precisó la psicóloga Barreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad