Internacional

"Tanto en política como en la vida, la ignorancia no es una virtud" Obama refiriéndose a los discursos de Trump

Durante una ceremonia en la Universidad de Rutgerts, Nueva Jersey, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, criticó a Donald Trump.

Con una toga roja y frente a 12.000 estudiantes, Obama ilustró en su discurso un mundo bajo las ideas expuestas por el candidato presidencial republicano Donald Trump.

"No estimulará nuestra economía ni mejorará nuestra seguridad. Aislar o denigrar a los musulmanes, o sugerir que se los trate diferentemente en las fronteras no sólo se opone a nuestros valores sino a lo que somos", aseguro el presidente de Estados Unidos.

El discurso del presidente también incluyó un consejo frente a los acelerados cambios que está sufriendo el planeta, y que la historia ha demostrado que los retos del futuro no se pueden resolver con muros.

"Construir muros no cambiará nada", aseguró, haciendo referencia al discurso presidencial de Donald Trump donde asegura que levantará muros, para que no entren inmigrantes.

"En la política y en la vida, la ignorancia no es una virtud", dijo Obama. "No es bueno ignorar lo que se está hablando ", dijo el presidente.

Advirtió que el rechazo de los hechos y de la ciencia llevaría a Estados Unidos en un camino errado.

Obama era el invitado de honor en de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey.

El presidente concluyó su mensaje llamando la atención de los estudiantes que en el 2014 impidieron la visita de la republicana Condoleeza Rice, la exsecretaria de Estado del ex mandatario George w. Bush, recordado por ser uno de los actores del desencadenamiento de la guerra en Irak.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad