Deportes

Flor Denis Ruiz consigue el cupo 122 para Colombia a los Juegos Olímpicos de Río

La vallecaucana ganó el oro en el lanzamiento de jabalina en el Iberoamericano de Atletismo celebrado en Brasil.

Flor Denis Ruiz, cupo 122 de Colombia a los Juegos Olímpicos de Río

Flor Denis Ruiz, cupo 122 de Colombia a los Juegos Olímpicos de Río

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1463428487_282357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Brasil

Flor Denis Ruiz alcanzó este lunes el cupo 122 para Colombia a los Juegos Olímpicos de Río. La deportista vallecaucana consiguió una plaza en Brasil por la disciplina de lanzamiento de jabalina en el Iberoamericano de Atletismo.

Ruiz logró un lanzamiento de 62,15 metros, quedándose con la medalla de oro de la competencia disputada en Río de Janeiro.

La vallecaucana de 25 años superó en la competencia a la brasileña Laila Domingos, la puertorriqueña Coraly Ortíz, la también brasileña Lilian Seibert, la chilena María Rios y la paraguaya Laura Meza.

De esta manera la delegación colombiana se encuentra a 8 deportistas de alcanzar la meta de 130 atletas clasificados a las máximas justas deportivas propuesta por el Comité Olímpico Colombiano.

La delegación colombiana en el Iberoamericano además cerró las competencias oficiales con tres medallas de oro más, en lanzamiento de jabalina varones con Arley Ibargüen y una marca de 80.28 metros; Muriel Coneo en 1500 metros planos con una marca de 4.09.35; y el relevo largo 4x400 masculino integrado por John Perlaza, Bernardo Valoyes, Diego Palomeque y Carlos Lemos.

 Por su parte; Jaime Gutiérrez fue plata en el lanzamiento de jabalina, Evelis Aguilar en heptatlon y Briggite Merlano alcanzó bronce en los 100 metros con vallas.

Colombia registró 5 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce a lo largo del campeonato.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad