Deportes

Millonarios volvió a ganar y aseguró su paso a la fase final de la Liga

El cuadro azul llegó a 34 puntos y ascendió al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Millonarios volvió a ganar y aseguró su paso a la fase final de la Liga

Millonarios volvió a ganar y aseguró su paso a la fase final de la Liga(Colprensa)

Bogotá

Millonarios volvió a ganar luego de dos derrotas de forma consecutiva y venció 0-3 a La Equidad en el estadio El Campín, ascendiendo al segundo lugar de la tabla y asegurando su clasificación a la fase final de la Liga Águila.

El cuadro azul fue efectivo y preciso en sus oportunidades de cara al arco rival y supo esperar con orden y táctica las arremetidas del equipo que oficializaba esta tarde como local, quien sufrió su primera derrota en la era de Arturo Boyacá.

Los dirigidos por Rubén Israel tuvieron un arranque importante, con 15 minutos en los que arrinconó a La Equidad en su propio campo y logró abrir el marcador.

A los 9’ Millonarios anotó el primero mediante una jugada de laboratorio, Macalister Silva cedió un tiro de libre desde el sector izquierdo para Jonathan Estrada, el cual remató de primera y la pelota en camino al arco se desvió en Carlos Henao, poniendo el 0-1.

Pasados los primeros 20 minutos del juego La Equidad recuperó la pelota y equilibró las acciones, generando las principales jugadas de peligro; Sin embargo, la contundencia que tuvo el azul durante todo el compromiso, no estuvo en los dirigidos por Boyacá.

Cuando estaba por terminar la primera etapa llegó el segundo tanto de la visita, Andrés Escobar recibió un balón tejido por el sector izquierdo tras un saque de banda y ante la salida de Nova definió con categoría por debajo de las piernas del portero, poniendo las cosas 0-2.

Equidad intentó reaccionar en el inicio del complemento, pero la mala puntería se hizo nuevamente presente en el cuadro ‘asegurador’.

Santiago Tréllez estrelló en el travesaño una pelota cedida en frente de Ramiro Sánchez, hoy titular ante una molestia física de Nicolás Vikonis.

Dicha oportunidad fue la última clara del local en el juego, que aunque dominó el balón en los primeros minutos de la segunda etapa, nunca pudo vulnerar la solidez defensiva del cuadro dirigido por Rubén Israel.

Millonarios liquidó el duelo a los 78 minutos, luego de una jugada individual del juvenil Harold Mosquera, enviado al campo en lugar de Jonathan Estrada, aunque la pelota fue interceptada por la defensa de La Equidad, el despeje fue erróneo y quedó en los pies de Macalister Silva, que se hizo espacio en el área mediante dos enganches y venció con fortaleza a Novoa, marcando el 0-3 definitivo.

Con la victoria el conjunto ‘embajador’ llegó a 34 puntos, escaló al segundo lugar de la tabla, volvió a sacar su puerta en 0 luego de seis fechas y se ratificó en la fase final del campeonato. En la próxima fecha recibirá al Atlético Huila, en busca de llegar a la cima de la clasificación.

Equidad, por su parte, perdió cualquier chance de seguir en pie en el torneo y visitará en la próxima jornada a Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad