Justicia

Gobierno rechazó concepto de la Secretaría de Gobierno en caso Rosa Elvira Cely

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer aseguró que no se puede seguir justificando la violencia contra las mujeres.

Gobierno rechazó concepto de la Secretaría de Gobierno en caso Rosa Elvira Cely

Gobierno rechazó concepto de la Secretaría de Gobierno en caso Rosa Elvira Cely / Archivo Colprensa

Fuertes críticas salieron desde diversos sectores contra la abogada Luz Stella Boada, quien a través de un concepto enviado al Juzgado 37 Administrativo pretendió culpar a Rosa Elvira cely de su muerte.

A estas voces de rechazo se sumó la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, que aseguró que aunque se debe respetar la autonomía institucional no se pueden permitir que los argumentos para defenderse culpabilicen a las víctimas.

“Este tipo de argumentos reproducen estereotipos graves que culpabilizan a las víctimas y envían mensajes a la opinión pública que pueden significar un retroceso en los procesos de cambio cultural y social que se adelantan en el país para erradicar las violencias de género, tanto desde la institucionalidad encargada de promover y garantizar los derechos de las mujeres como desde la misma sociedad civil en cabeza de las organizaciones de mujeres” señaló.

Indicó que no se puede seguir justificando la violencia contra las mujeres por su forma de vestir o por encontrarse a determinada hora en la calle, ya que eso significa desconocer sus derechos.

Advierte que eso significa un retroceso en los procesos de cambio cultural y social que se adelantan en el país para erradicar la violencia de género.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad