¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA ELECCIONES

Misión de Unasur visita ente electoral dominicano en la víspera de elecciones

Miembros de la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de Haití visitaron hoy el Tribunal Electoral de República Dominicana, donde este domingo se llevarán a cabo comicios generales, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado del Tribunal Electoral dominicano, el titular de ese organismo, Mariano Rodríguez, recibió hoy en su despacho a varios integrantes de la misión de la Unasur, entre ellos su jefe, el argentino Jorge Taiana.

Los dominicanos están llamados a las urnas mañana para elegir unos 4.000 cargos públicos, incluyendo al presidente y vicepresidente del país y los miembros del Congreso Nacional (bicameral).

Estos comicios han sido calificados desde ya como complejos, debido a que después de 20 años el país celebrará nuevamente elecciones presidenciales conjuntamente con las legislativas y municipales tras haber sido separados constitucionalmente.

El presidente del Consejo Electoral de Haití, Léopold Berlanger, dijo que aprovechó la invitación como observador de las elecciones para visitar el ente dominicano, compartir e intercambiar experiencias y enterarse de las evoluciones técnicas del sistema de comicios dominicano.

Si bien a las elecciones acuden 24.442 candidatos, la campaña tiene dos protagonistas: el actual presidente del país, Danilo Medina, quien aspira a un segundo y último Gobierno, y el empresario Luis Abinader, quien busca el cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Cargando