¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Roy Barreras invitó a derrotar a la extrema derecha en 2018

El senador criticó la reunión que tuvo en Estados Unidos el procurador general con la oposición

El presidente del Partido de la U, Roy Barreras criticó fuertemente al Procurador General, Alejandro Ordóñez, por su postura frente a lo pactado en la Habana, entre el Gobierno y las Farc, sobre blindar jurídicamente el acuerdo final.

Aseguró que desde su condición de funcionario público puede enviar cartas al Gobierno, pero rechazó que la ultima carta que envió al presidente Juan Manuel Santos haya sido "hecha a tres manos".

" No puede un procurador colombiano reunirse con la oposición (Alvaro Uribe, Oscar Ivan Zuluaga) y elaborar una carta y presentarlo como un documento público" indicó.Aseguró que lo único que ha hecho el senador Alvaro Uribe es "empuñar su mano disparando sus críticas contra la paz".

Frente a su visita a la Habana y al acuerdo firmado aseguró que en su momento "habrá necesidad de explicar lo que se llamará el acuerdo especial humanitario, de explicar el papel de Naciones Unidas".

Resaltó que se debe celebrar el hecho de que "las Farc decidieron respetar las instituciones del país, el congreso la Corte Constitucional, es criticable que se llame a una resistencia, nosotros haremos resistencia a la guerra".

Cargando