¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA ELECCIONES

Una comisión representa al principal opositor dominicano ante observadores

Una comisión encabezada por la candidata a la Vicepresidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, fue la encargada de representar a la principal formación de la oposición ante los observadores internacionales que se encuentran en el país con motivo de las elecciones de mañana.

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, fue el gran ausente en el evento organizado por la Junta Central Electoral (JCE) en un hotel de la capital dominicana, donde los aspirantes a la Jefatura del Estado han ido compareciendo ante los observadores internacionales.

El turno de comparecencia inicialmente previsto tuvo que ser modificado por el retraso de la representación del PRM, que debería haber intervenido tras el candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Así, el segundo en hablar ante los observadores fue el candidato a la Presidencia de la República Dominicana por el Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), Elías Wessin Chávez, y a éste le siguió Minú Tavárez Mirabal, candidata presidencial de la Alianza por la Democracia (APD).

En su intervención, Tavárez Mirabal aludió a la supuesta compra de delegados por parte de partidos políticos y opinó que la única formación con dinero para comprarlos es el PLD, puesto que las demás han contado con escasos recursos, incluso para desarrollar sus campañas.

Señaló que las misiones de observación deberían tener en cuenta que se produjeron sobornos para que fuera posible modificar la Constitución dominicana y permitir que Medina se presentara a la reelección.

También aludió a la polémica vivida en el país a cuenta del sistema de escrutinio electrónico de votos y que, tras la insistencia de los partidos de la oposición y algunas organizaciones civiles, también se hará manualmente, tal y como concedió la JCE este jueves.

Además hizo referencia a la urgente necesidad de contar con una Ley de Partidos, punto al que se refirieron previamente Medina y Wessin Chávez, y que también formó parte del discurso de la comisión que representó al PRM ante los observadores.

Los representantes desearon un proceso transparente y que la jornada de mañana se desarrolle en paz y también explicaron a los observadores todo lo referente al escrutinio de votos.

A continuación comparecieron Soraya Aquino, del Partido Unidad Nacional (PUN), y el candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, que cerró las exposiciones ante los observadores.

Cargando