¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL CRISIS

Ejecutivo salvadoreño "no reconoce" al Gobierno provisional de Brasil

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy que el Ejecutivo del país centroamericano "no reconoce al gobierno provisional instalado en Brasil" tras la suspensión de Dilma Rousseff al frente de la Presidencia, en un proceso que calificó como "contrario a la voluntad popular".

Además, informó que "como parte del proceso anunciado" se ha llamado a consultas a la embajadora salvadoreña en Brasil, Diana Marcela Vanegas, para abordar la crisis que se desarrolla en dicho país.

"Nosotros, como país somos respetuosos de otros países y tenemos el principio de no intervención, pero también somos respetuosos de otras democracias y somos respetuosos de la voluntad popular", dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Izalco.

Insistió en que el proceso abierto contra la presidenta Rousseff es una "manipulación política", en el cual no se ha podido comprobar que existe algún tipo de delito por el cual enjuiciarla, tal y como decidió el Senado del país suramericano.

Sánchez Cerén recordó que la mandataria "ha sido electa por voluntad popular a través de elecciones legítimas", por lo que hizo un llamamiento a respetar la institucionalidad en Brasil.

El Senado brasileño dio el pasado jueves luz verde al juicio político contra Rousseff, quien estará fuera de la Presidencia del país durante 180 días y fue sustituida de forma interina por el vicepresidente, Michel Temer, mientras la Cámara alta define si destituye a la mandataria.

Cargando