¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia tendrá nueva entidad que supevisará a los avalaudores de predios

Por fin se acabarán los cuellos de botella en los proyectos de infraestructura y los dueños predios recibirán lo adecuado por sus propiedades.

En un corto tiempo Colombia tendrá evaluadores con los cuales se va poder contar y saber, que son idóneos para realizar avalúos y se espera que haya confianza tanto de los constructores como de las personas por las cuales por utilidad común se están expropiando sus predios de que van a recibir un valor.

Así lo afirmó, Ramón Madrimean vocero del Autor regulador Nacional de Avalúos, ANA, quien manifestó que esta nueva entidad está autorizada por la Superintendencia de Industria y Comercio, para hacer todas las labores de supervisión y disciplinarias de todos los avaluadores del país.

“Estamos en la restructuración del registro que permitirá hacer efectivo ese régimen disciplinario eso quiere decir que en un corto tiempo ya vamos a tener evaluadores que permitirán solucionar los cuellos de botella que se presentan en las obras de infraestructura, especialmente de predios.

Señaló, que con las obras de Cuarta Generación de Concesiones se tienen unas reglas que permiten avanzar rápidamente las negociaciones entre los constructores y los propietarios.

"No obstante siempre es bueno contar con un buen avalúo porque son los que determina o le dan tranquilidad a ambas partes que el valor que se va a pagar por predios es el adecuado", dijo el vocero de ANA.

Explicó, que la idea es que el avalúo sea un valor de referente que los ayude a ellos a acercarse, y definitivamente no se logran poner de acuerdo el avaluador será el perito que le ayude al juez a definir cuál es el valor de ese predio.

Agregó, lo que es importante es que se tengan mecanismos que permitan que la persona reciba pronto el dinero de la expropiación y por otro lado el constructor pueda tener rápido el predio para poder construir en el tiempo que se ha estimado para la vía.

Ramón Madrimean, vocero del autorregulador Nacional de Avalúos, ANA, dijo que ya Colombia tiene un número importante de personas que los prepararan y hoy en se tienen universidades como la Distrital en Bogotá, que han hecho un esfuerzo que permite que en la medida que pase el tiempo se tendrá más personal para hacerlo.

Cargando