¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Novak Djokovic derrota a Nishikori y enfrentará a Murray en la final de Roma

El serbio se impuso por 2-6, 6-4 y 7-6 en 3 horas y 4 minutos.

El tenista serbio Novak Djokovic remontó un parcial al japonés Kei Nishikori, se impuso por 2-6, 6-4 y 7-6 en 3 horas y 4 minutos y jugará este domingo ante el británico Andy Murray la final del torneo de Roma.

Djokovic, número uno del mundo, que ya había eliminado a Nishikori en la semifinal del torneo de Madrid, prolongó a siete encuentros su racha positiva contra el japonés, gracias a una gran remontada, culminada en el desempate de la tercera manga, en la que se impuso por 7-4.

El serbio perdió dos veces su saque en el primer parcial pero logró reaccionar en los siguientes dos y selló su tercera final seguida en el Foro Itálico, en el que fue campeón en las últimas dos ediciones.

Una vez más, Djokovic dio prueba de su fuerza física y mental, y obtuvo su decimoséptima victoria consecutiva contra jugadores del "top diez".

En la tercera manga, el número 1 del mundo llegó a conducir 4-1, pero el japonés, con un gran esfuerzo, logró recuperar la rotura de desventaja y forzar el desempate. Allí, Djokovic mostró su gran carácter y, tras ir perdiendo 3-1, remontó y se hizo con el pase a la final con el resultado final de 7-4.

Con un triunfo este domingo, el serbio conquistaría su sexto título de la temporada, tras los del Abierto de Australia, Doha, Indian Wells, Miami y Madrid.

En la otra semifinal, el británico Andy Murray se impuso por 6-2 y 6-1 al francés Lucas Pouille, logrando su segunda final seguida en un Masters 1.000 tras la que consiguió en el Mutua Madrid Open.

El británico, que desde el próximo lunes será segundo en el ránking ATP, eliminó a la revelación de este torneo, que fue repescado de las clasificaciones tras la baja de su compatriota Jo-Wilfried Tsonga.

En el circuito femenino, las estadounidenses Serena Williams y Madison Keys lograron el pase a la final, al imponerse a la rumana Irina Begu y a la española Garbiñe Muguruza. Serena venció 6-4, 6-1 en 1 hora y 27 minutos de juego, y buscará mañana su primer título del curso, tras perder la final del Abierto de Australia y de Indian Wells. Por su parte, Keys sorprendió a Muguruza, número 4 del mundo, y la derrotó 7-6 (5), 6-4, metiéndose en la primera final de su carrera en Roma.

Cargando