Economía

Entérese cómo traducir mensajes en WhatsApp y Facebook Messenger sin salir de la app

Gracias a Google Translate podrá traducir desde cualquier app de su celular y sin necesidad de internet.

Entérese cómo traducir mensajes en WhatsApp y Facebook Messenger sin salir de la app

Entérese cómo traducir mensajes en WhatsApp y Facebook Messenger sin salir de la app / C.C. Pexels

Sabemos que la tecnología busca acortar distancia, la posibilidad de comunicarse con personas de todo el mundo es posible en la actualidad sin la necesidad de gastar dinero demás, gracias a aplicaciones como Facebook Messenger y WhatsApp.

Sin embargo, no siempre es fácil hablar las cerca de 5.000 lenguas del mundo, por más poliglota que usted sea, es prácticamente imposible; entonces la función de acortar distancias sirve al menos con los que hablan su idioma, y algunos otros que conozca.

Gracias a Google con su aplicación Translate se puede volver a hablar de comunicarse con todo el mundo sin los inconvenientes que supone el lenguaje, la aplicación disponible completamente gratis para Android y iOS, estrenó versión.

La que incluye entre su posibilidad de traducir textos, conversaciones en tiempo real y hasta texto en imágenes que puede capturar con su cámara, incluyó tres nuevas funciones para traducir texto desde cualquier parte en Android, traducir sin una conexión a Internet en iOS y la traducción de imágenes en chino para ambas plataformas.

La primera de las funciones, la más relevante, es que ahora los usuarios de Google Translate en Android no necesita copiar el texto a traducir, ir al app de Translate, pegar el texto y hacer clic en el icono de traducir.

Para utilizar la función usted puede acceder desde cualquier app, copie un texto para traducir y al momento de activarse la función de pegar, Google Translate mostrará una burbuja flotante (similar a la de Facebook Messenger) para ahí pegar el texto y Translate lo traducirá sin tener que cambiar de apps.

Debido a que iOS no tiene el soporte de las burbujas flotantes, esta función no está disponible para la plataforma.

Sin embargo, Google Translate estrena la opción de traducir texto con el app sin la necesidad de una conexión a Internet, algo que ya estaba disponible en el app para Android.

Por último, Google Translate en ambas plataformas ahora traduce imágenes del chino tradicional y del chino simplificado. Esto es posible gracias a la tecnología del app Word Lens, que Google compró a mediados de 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad