Justicia

Quienes roban los recursos de la niñez merecen cadena perpetua: Cristina Plazas, directora del ICBF

A partir del 1 de junio comenzarán a operar Proyectos Especializados de Prevención frente a hechos que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Quienes roban los recursos de la niñez merecen cadena perpetua: Cristina Plazas, directora del ICBF

Quienes roban los recursos de la niñez merecen cadena perpetua: Cristina Plazas, directora del ICBF / Caracol Radio

En el marco de debate de control político adelantado por la Comisión VII de la Cámara en el municipio de Apartadó, Antioquia, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, hizo un llamado para que quienes le roban los recursos a los niños paguen cadena perpetua.

Así mismo, recordó que en su propósito de cerrarle el paso a la corrupción en el ICBF, de la mano con la Fiscalía General de la Nación han sido capturados más de 40 personas.

Por otra parte, informó que en Antioquia se están invirtiendo cerca de 513.000 millones de pesos y en la región de Urabá se atienden más de 42.900 niños y niñas a través de los Programas de Primera Infancia.

"Es fundamental que registremos a los niños para que no sean invisibles para el Estado. Y ahora que los alcaldes están trabajando en los Planes de Desarrollo, les recuerdo que deben tener como prioridad todos los derechos de los niños y niñas", afirmó.

La directora general del ICBF se comprometió a brindar la dotación del Centro de Desarrollo Infantil en el municipio de Arboletes (Antioquia) y anunció que a partir del 1 de junio comenzarán a operar Proyectos Especializados de Prevención frente a hechos que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

"Serán proyectos que fortalecerán los entornos protectores de los niños como el reclutamiento, el embarazo adolescente, la violencia familiar o la delincuencia juvenil", detalló la directora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad