¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL FIFA CONGRESO

Infantino dice que Congreso es prueba que FIFA lleva reformas a todos niveles

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, dijo hoy que los resultados del Congreso celebrado este 12 y 13 de mayo en México prueba que la organización va "viento en popa" y que aplica las reformas en todos los niveles.

"Hemos conseguido unir a toda la FIFA y pasar mensajes muy positivos y muy importantes; tenemos a una mujer como secretaria general; las reformas ya trabajan", aseguró Infantino en una rueda de prensa tras la clausura del Congreso.

Destacó que sus expresiones de que una nueva FIFA, fuerte y con un porvenir promisorio son más que palabras de esperanza, provienen de hechos concretos y de un intenso trabajo en estos pocos meses desde su nombramiento.

"Vamos viento en popa, no podemos permitirnos que se repitan los errores del pasado, debemos trabajar con seriedad", apuntó el presidente de la FIFA sobre la edición 66º del Congreso celebrado en México.

Infantino aseguró sentirse complacido con el nombramiento de la senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura como nueva secretaria general de la FIFA al considerarla la persona más competente para el puesto, además de su provenir de África, un continente con mucho potencial de desarrollo.

"Es la persona idónea para este cargo, tengo confianza en Fatma", aseguró el titular de la FIFA al declararse un convencido de la igualdad de géneros.

Infantino tuvo oportunidad de pronunciarse sobre diversos temas como el proceso de organización del Mundial 2026, al cual México ha mostrado interés por buscar la sede.

"México tiene una precondición para organizar un mundial, la pasión por el fútbol"; expresó Infantino para quien si se excluye el tema del tráfico, la Ciudad de México es "linda, con gente cálida" y con un Azteca que más que un estadio, es un monumento, un icono del fútbol.

Declinó comentar asuntos del comité disciplinario de la FIFA que ha multado a México por expresiones homofóbicas de sus aficionados en los partidos internacionales, pero respaldó la campaña en favor de sensibilizar a los hinchas por si alguien llega a sentirse ofendido.

Sobre los obreros vinculados en la construcción de estadios en Catar, sede del Mundial 2022, dijo que este país ha comprometido una ley para proteger los derechos de estos trabajadores y que será uno de los temas que tratará la nueva secretaria general de FIFA.

El presidente de la FIFA aseguró que las entidades del fútbol vinculadas con la Eurocopa, están en contacto estrecho con las autoridades de Francia para garantizar la seguridad del torneo que se jugará del 10 de junio al 10 de julio.

"Me queda esperar que todo marche sobre ruedas y que todos comprendan que el fútbol es sinónimo de alegría, no de guerra", señaló Infantino.

Cargando