¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BÉISBOL GRANDES LIGAS

El dominicano José Reyes suspendido con 51 partidos por violencia doméstica

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, a través de su oficina dio a conocer hoy la suspensión por 51 partidos sin paga del torpedero dominicano de los Rockies de Colorado, José Reyes, por su implicación en un incidente de violencia doméstica que ocurrió en un hotel de Hawai el pasado octubre.

Las Grandes Ligas explicaron que la suspensión es retroactiva al 23 de febrero de 2016, cuando se le otorgó a Reyes una licencia con sueldo, mientras se dilucidaba su caso criminal en Hawaii, y cubre todos los entrenamientos primaverales del 2016 y los primeros dos meses de la temporada 2016.

Reyes, de 32 años, podrá participar en actividades de entrenamiento primaveral extendido durante el resto de la suspensión, para luego ser colocado en una asignación de rehabilitación a partir del 1 de junio.

El pelotero dominicano, que no ha querido hacer ningún tipo de declaración desde que ocurrió el incidente con su esposa, no tiene previsto apelar el castigo impuesto por las Grandes Ligas.

Las Grandes Ligas no dieron a conocer la perdida de salario que le va a costar a Reyes la suspensión.

Reyes no va a recibir 6,3 millones de dólares del salario de los 22 que tiene firmado en su contrato para la presente temporada, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

El pelotero dominicano es el segundo profesional de las Grandes Ligas sancionado bajo el reglamento de violencia doméstica que rige actualmente en las mayores.

El cerrador cubano Aroldis Chapman, de los Yanquis de Nueva York, también tuvo que cumplir con 29 partidos de suspensión por la misma causa y no se pudo incorporar con su nuevo equipo hasta esta misma semana.

Cargando