¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pinola, lesionado contra Nacional, no podrá jugar la Copa América Centenario

El jugador de Rosario Central sufrió una fractura de la tibia cerrada, tras chocar con Felipe Aguilar.

El defensa de Rosario Central, Javier Pinola, sufrió una fractura cerrada en la tibia derecha, según informó hoy el club, y no podrá jugar la Copa América Centenario con Argentina.

El seleccionador Gerardo Martino había incluido al defensa de 33 años en la nómina de 40 jugadores preseleccionables, que luego acortará a 23 para viajar a Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario del 3 al 26 de junio.

El zaguero sufrió la fractura en el primer minuto del partido disputado este jueves entre Rosario Central y Atlético Nacional al ir al piso a disputar una pelota.

"El médico del plantel profesional de Rosario Central informó que el jugador Javier Pinola sufrió una fractura cerrada de la tibia derecha", informó el club en un comunicado.

"El futbolista permanece internado en el Sanatorio Mapacci para controlar el proceso inflamatorio y tratamiento del dolor. La semana próxima será intervenido quirúrgicamente. Estará fuera de competencias por tiempo indeterminado", agrega el texto.

Pinola es la segunda baja para Martino, que tampoco podrá contar con Pablo Zabaleta, lateral derecho del Manchester City inglés, que se operará de una lesión crónica en el tobillo derecho.

Cargando