Política

Liberales definirán su futuro político con miras a 2018

Desde hoy y hasta el domingo se adelantará el congreso nacional del liberalismo en Bogotá.

Liberales definirán su futuro político con miras a 2018

Liberales definirán su futuro político con miras a 2018(Colprensa)

En el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada durante tres días deliberaran sobre los nuevos estatutos del partido, futuras coaliciones y el mecanismo para que haya un candidato liberal a la presidencia en 2018.

Caracol Radio conoció que el partido le ofreció a Cesar Gaviria la dirección única y que este la rechazo.

Durante los tres días los posibles candidatos presidenciales intervendrán ante sus militantes. Vivianne Morales, Juan Manuel Galán, Luis Fernando Velasco, Juan Fernando Cristo y Simón Gaviria tendrán su espacio para dirigirse a los asistentes.

El presidente Santos y delegados del Partido de La u asistirán este viernes al encuentro liberal como antesala de los que podría ser una alianza electoral para llevar un candidato a segunda vuelta.

Esta es la agenda del congreso nacional liberal:

El Presidente de la República Juan Manuel Santos intervendrá ante todos los liberales cerrando el Foro Programático Nacional.

El expresidente César Gaviria Trujillo se pronunciará sobre la situación política del país, el futuro del liberalismo, la contienda presidencial que se avecina y las decisiones que el gobierno nacional viene tomando frente a diferentes asuntos de interés nacional.

17 Senadores y 42 Representantes a la Cámara definirán, en reunión de bancada, la postura de los Congresistas liberales frente a la agenda legislativa que anuncia el gobierno nacional.

En el marco del Foro Programático Nacional del liberalismo, se establecerá un diálogo con representantes de otros partidos políticos (La U, Partido Conservador, Partido Verde y Polo Democrático Alternativo)

Se definirán las reglas del juego para que el Partido Liberal Colombiano elija su candidatura presidencial para el período constitucional 2018 – 2022.

800 colombianos, en el Congreso Nacional Sectorial del Partido Liberal (en representación de: Mujeres, Jóvenes, Grupos Étnicos, Campesinos, Organizaciones Sindicales y de Pensionados y Organizaciones sociales o de base), se reunirán para formular propuestas en favor de sus comunidades.

Se elegirán las nuevas autoridades del Partido Liberal Colombiano: Dirección Nacional, Secretaría General, Veeduría Nacional, Revisoría Fiscal, Dirección Nacional de Juventudes Liberales, Secretaria de la Organización Nacional de Mujeres Liberales y Tribunales de Garantías y Disciplinario.

Se determinarán las pautas programáticas del Partido frente a la nueva realidad política que se avecina en Colombia.

Quedarán establecidas las posiciones políticas que el Partido Liberal Colombiano asumirá en los próximos años. Los liberales congregados en su Congreso, determinarán el accionar de la colectividad frente a los asuntos más importantes del Estado.

Los liberales congregados en el Congreso Nacional discutirán y aprobarán la Reforma de Estatutos. Así le cumplirá el liberalismo a sus militantes y a los fallos judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad