Movilidad

Supertransporte ordena cierre de 45 Centros de Reconocimiento a Conductores

Advirtió que si estos Centros reinciden en infracciones podrán ser cancelados de por vida.

Este jueves la Superintendencia de Puertos y Transporte dejó en firme las primeras suspensiones de rehabilitación entre uno y seis meses impuestas a 45 Centros de Reconocimiento de Conductores, CRC en Bogotá y 11 departamentos del país, que cargaron al Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, la información de Certificados de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz para conducir, sin previa validación del Sistema de Control y Vigilancia Sicov.

Según la entidad, estos Centros infractores en diciembre pasado fueron sancionados en primera instancia por la Superintendencia luego que se les comprobó la expedición irregular de certificados médicos que sirvieron como requisito para la obtención o renovación de licencias de conducción.

La Superintendencia de Puertos y Transporte, advirtió que si estos Centros reinciden podrán ser cancelados de por vida.

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, explicó que estas sanciones son el resultado de la supervisión realizada, a través del Sistema de Control y Vigilancia de la Superintendencia, al 87 por ciento de los Centros de los 432 de 492 que actualmente funcionan en el país.

El funcionario afirmó que este es el primer grupo de sanciones en firme a Organismos de Apoyo al Tránsito que, al no cumplir con la ley, permiten que personas no aptas obtengan licencias de conducción y salgan a las vías a poner en peligro la vida de millones de conductores y peatones que a diario se movilizan por todo el país.

Hay que señalar que algunos de estos CRC’s suspendidos por la Superintendencia de Transporte están relacionados con las investigaciones por corrupción que propiciaron las 40 capturas realizadas la semana pasada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en ocho departamentos del país, en contra de personas sindicadas de fraude en la expedición de certificados para conducir.

Los Centros sancionados están ubicados en Bogotá (21), Cundinamarca (6), Santander (4), Antioquia (2), Atlántico (2), Magdalena (2), Risaralda (2), Sucre (2), Caldas (1), Huila y Meta (1) y Norte de Santander (1).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad