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Amazon lanza servicio de video en línea para competir con YouTube

La compañía quiere atraer a los productores de contenido con nuevas opciones de monetización.

¡Nunca es tarde!, al parecer es lo que piensa Amazon, la tienda online más grande del mundo, la cual decidió lanzar un nuevo servicio con el que espera competir contra plataformas de video online como YouTube y Vimeo.

Jeff Bezos anunció Amazon Video Direct, la nueva plataforma, que al parecer no ofrece nada nuevo, le permitirá al usuario publicar y compartir videos, con los cuales podrá ganar dinero, tal y como es en YouTube.

La nueva plataforma se adicionó a Amazon Video, la plataforma de transmisión de series online que diseñó para competir con Netflix.

Para lanzar Amazon Video Direct, que estará limitado por ahora a EE.UU., Alemania, Austria, Japón y Reino Unido, la compañía se ha aliado con diferentes proveedores de contenidos, entre ellos Conde Nast, The Guardian, el blog de tecnología Mashable, y el fabricante de juguetes Mattel, entre otros.

Lo novedoso del servicio es que ofrece diferentes tipos de monetización al productor de contenido, lo cual será un gran atractivo para ‘youtubers’ o compañías productoras de series o películas.

Podrán escoger entre llevarse un porcentaje de la publicidad que se vea con sus vídeos o poner en venta o alquiler su contenido (estas pueden ser cortos o películas). Además, Amazon ofrecerá a los creadores una gran cantidad de datos y métricas sobre cómo se están consumiendo sus vídeos y les pagará también en función de los minutos de reproducción realizadas por los usuarios.

Al parecer la apuesta, aunque no es innovadora, parece ser una forma más rentable de ofrecer contenidos en internet. Sin embargo, será difícil competir contra YouTube, el primer portal de contenidos en video de internet desde 2005.

Según ha explicado Amazon, los vídeos de su nuevo servicio podrán verse en todo tipo de dispositivos móviles (smartphones, tabletas), televisores y ordenadores de escritorio.

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