Actualidad

Gobierno debe reubicar a 212 familias del Meta víctimas de desplazamiento forzado

En un máximo de seis meses deberán entregarles una vivienda para que vivan dignamente.

Una verdadera tragedia viven 212 familias en el departamento del Meta, dado a que no cuentan con un hogar propio sino que se encuentran viviendo en casas construidas con plásticos y pedazos de maderas en una zona de invasión conocida como Brisas del Valle, un sitio en el que les tocó organizarse luego de salir de sus tierras desplazados por la violencia.

Por esta razón decidieron presentar una tutela con el fin de que se les garanticen sus derechos pues se encuentran una situación de extrema pobreza.

El caso llegó a la Corte Constitucional donde se falló a su favor y se ordenó a la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, al alcalde de Villavicencio y al gobernador del departamento realizar un censo de las familias afectadas para que en un máximo de seis meses les entreguen una vivienda digna.

Esto dado a que en esa zona se encuentran viviendo adultos, menores de edad, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, personas en situación de discapacidad, indígenas, afrocolombianos y desmovilizados.

Aseguraron en su momento que no se les advirtió que donde habían construido sus casa era un lugar inhabitable, pese a que en varias oportunidades “han solicitado a la empresa prestadora de servicios públicos y a la administración municipal la entrega del servicio de agua y energía, petición que les ha sido negada”.

Dado a la gravedad del caso se decretó como medida provisional que se albergue a las personas desplazadas hasta tanto las condiciones que dieron origen a la vulneración de sus derechos fundamentales desaparezcan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad