¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY TRANSPORTE

Cooperativas transporte de Montevideo decretaron paro para el próximo viernes

Las cooperativas de transporte urbano de Montevideo decretaron hoy un paro parcial de actividades para este viernes en apoyo a los trabajadores de una de estas empresas, Raincoop, que cesará sus operaciones por problemas económicos, informó hoy a Efe una fuente del sector.

La cooperativa de autobuses urbanos Raincoop atraviesa una difícil situación desde el pasado diciembre cuando se quedó sin apoyo financiero por parte del principal banco estatal del país suramericano, el Banco República (BROU).

El paro iniciará a las 10.00 hora local (13.00 GMT) y se extenderá hasta que finalice una asamblea de trabajadores que se llevará a cabo a las afueras de la Intendencia de Montevideo (IM), en donde se desarrollan las negociaciones sobre el futuro de los chóferes afectados.

Así lo anunció el secretario general de la Asociación de Trabajadores de Cooperativas de Transporte (Ascot), Marcos Lombardi, quien detalló que con el cierre de la cooperativa Raincoop unas 570 personas quedarán sin empleo.

Lombardi explicó que la IM propone que las empresas que se mantienen operativas integren en sus plantillas un total de tres personas por unidad de transporte (autobús), lo que a juicio de la Ascot es "insuficiente" ya que de hacerse de esa manera quedarían unas 100 personas sin empleo.

"La lucha es para absorber a todos los trabajadores. Nosotros en cantidad de trabajadores por coche tenemos menos de la paramétrica que indica la IM, por lo que estamos en condiciones de integrar a esas personas", aseguró.

Además, indicó que hasta el momento la Ascot no ha formado parte de las reuniones sobre este tema que maneja la IM y el Ministerio del Trabajo, por lo que señaló que el paro es "una medida de presión" y un "llamado a las autoridades" para intervenir en los procesos de negociación.

Sin embargo, Lombardi afirmó que el gremio se encuentra "en contacto permanente" con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aunque acotó que la Ascot "no quiere intermediarios" y sí participar directamente en las reuniones.

Cargando