Economía

Más de 214.000 sociedades figuran en los papeles de Panamá

El consorcio Internacional de Periodistas publicó la basa de datos que incluye a Colombia.

Más de 214.000 sociedades figuran en los papeles de Panamá

Más de 214.000 sociedades figuran en los papeles de Panamá / C.C. VectorOpenStock

El Consorcio Internacional de periodistas de Investigación (ICIJ) dio a conocer la basa de datos de más de 214.000 compañías, fundaciones y fondos de más de 200 países.

A partir de hoy, 9 de mayo, los usuarios podrán consultar sin ninguna restricción la información que se encuentra en la página de consorcio.

Los documentos de la base de datos publicados provienen del bufete panameño Mossack Fonseca y se refieren a casi 214.000 sociedades "offshore" (inscritas en un paraíso fiscal) creadas por la firma de abogados supuestamente para que grandes capitales eludan al fisco.

No obstante, al entrar en la base de datos, disponible en Internet, el ICIJ advierte que las sociedades "offshore" tienen "usos legítimos" y subraya que no pretende decir que las personas o las compañías que aparecen en los documentos han incumplido la ley.

El informe señala que en Colombia son casi 2 mil empresas y un grupo de personas naturales que se encuentran reportadas en los Papeles de Panamá.

Sin embargo, hay que aclarar que mientras las empresas paguen impuestos en Colombia y hayan reportado los capitales que tienen en Panamá no tienen ningún inconveniente.

Toda la información puede ser consultada en la siguiente dirección: https://offshoreleaks.icij.org/search?j=PMA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad