Deportes

Mariana Duque venció a la 34 del mundo y avanzó a segunda ronda del Abierto de Roma

La tenista bogotana se impuso 6-4 y 6-1 a la rumana Monica Niculescu.

MARIANA DUQUE CLASIFICÓ A SEGUNDA RONDA DEL ABIERTO DE ROMA

MARIANA DUQUE CLASIFICÓ A SEGUNDA RONDA DEL ABIERTO DE ROMA

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1462902816_865314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roma

Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, consiguió este martes su tercera victoria consecutiva de la semana, todas sobre jugadoras top-100, tras eliminar a la 34 del mundo, la rumana Monica Niculescu, clasificando de esta manera a la segunda ronda del cuadro principal del Abierto de Roma. 

Tras 1 hora y 12 minutos de partido, la tenista bogotana se impuso con parciales 6-4 y 6-1 a la rumana ganadora de dos torneos WTA, finalista de tres más y quien venía de alcanzar la cuarta ronda de Miami, la tercera ronda de Indian Wells, la tercera ronda de Doha y la segunda ronda del Abierto de Australia, entre otras distinciones.

Duque, quien viene de superar el cuadro clasificatorio, se instaló entre las 32 mejores jugadoras de este torneo categoría WTA Premier, uno de los más grandes del mundo y que reúne a las mejores jugadoras del circuito mundial, en un grupo encabezado por la estadounidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber. 

La bogotana venía de vencer en la final del cuadro clasificatorio a la 98 del mundo, la bielorrusa Aliaksandra Sanovich, y previamente a la 53 del mundo y siembra 1 de la qualy, la kazaja Yulia Putintseva. 

En la segunda ronda del cuadro principal de este Abierto de Roma, Mariana tendrá que enfrentar ahora a la 33 del mundo, la rusa Daria Kasatkina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad