Cultura

¿Por qué se celebra el Día de Gokú el 9 de mayo?

Por la pronunciación japonesa, desde el 2015 se declaró el 9 de mayo como el Día mundial de Gokú.

¿Por qué se celebra el Día de Gokú el 9 de mayo?

¿Por qué se celebra el Día de Gokú el 9 de mayo?(FillipeRojas C.C YouTube)

Dragon Ball es una de las series japonesas con más impacto en el mundo, millones de personas crecieron viendo la serie de los ‘saiyajines’, extraterrestres que llegaron a la Tierra porque su planeta se destruyó.

El protagonista de la serie es Gokú, el ‘supersiayajin’ que más que ser un simple extraterrestre se convirtió en un héroe para la Tierra por su increíble fuerza y su amor por cada ser del planeta, por lo que la defendió contra enemigos intergalácticos.

Los fanáticos de la serie quisieron hacerle un homenaje a ese héroe televisivo que conmocionó al mundo por lo que declararon desde el 2015, el día internacional de Gokú.

¿Cuándo se conmemora este día?, la celebración elegida por sus fans fue el 9 de mayo, que se debe a que la pronunciación japonesa de los números 9 (día) y 5 (mes) es Go y Ku.

Y para festejar, quienes están detrás de este personaje y de la apuesta que protagoniza, Akira Toriyama y Toei Animation, revelaron una noticia que sorprendió a los seguidores de la nueva serie "Dragon Ball Súper".

"Comienza la saga de Trunks del Futuro", ha destacado la producción en un comunicado de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad