Economía

Conceden libertad a 11 de los 43 capturados por tramitar falsas licencias de conducción

Los jueces determinaron que hubo irregularidades en las capturas por parte de la Policia.

Conceden libertad a 11 de los 43 capturados por tramitar falsas licencias de conducción

Conceden libertad a 11 de los 43 capturados por tramitar falsas licencias de conducción(Colprensa/Archivo)

En tres salas y con tres jueces diferentes de los juzgados de Paloquemao se adelantan las audiencias de judicialización de los capturados por tramitar licencias falsas de conducción. En total fueron 43 detenidos pero hoy uno de los jueces, la juez séptima de garantías, declaró ilegal la captura de 11 de ellos por lo que les concedió la libertad.

Según la juez hubo errores de procedimiento, como el vencimiento de las 36 horas para presentar a los capturados ante la justicia. A estas personas las señala la Fiscalía de crear empresa para hacer todos los exámenes médicos que se requieren para sacar un pase, certificar la idoneidad de mucha gente que no se había hecho los exámenes médicos o nunca había tomado un curso de conducción, según la Fiscalía llegaron a entregar licencias a personas con discapacidad visual.

En total habrían entregado más de cinco mil licencias de conducción en Putumayo, Nariño, Caldas, Cundinamarca, Bogota y Tolima. Tendrán que responder por concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad en documento público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad