Miss Gordita, un inusual concurso de belleza en Paraguay

Miss Gordita, un inusual concurso de belleza en Paraguay

  • Foto 1 de 8Romina Verna, una mujer de 23 años y 95 kilos, es la nueva Miss Gordita de Paraguay, un certamen de belleza anual cuyo paradigma es la lucha contra la discriminación por obesidad.

  • Foto 2 de 8La estudiante de Administración de Empresas desfiló sin tapujos ante el público con vestido de gala y ropa de playa e hizo añicos los prejuicios al enfrentar con valentía y coraje el menosprecio abierto o encubierto hacia las mujeres con sobrepeso.

  • Foto 3 de 8El brasileño Michael Beras, organizador del certamen en la capital paraguaya, dijo que lleva adelante este evento "con poco presupuesto pero con mucho cariño".

  • Foto 4 de 8A pesar de haber sido la quinta edición, solo en esta ocasión el concurso capturó el interés de los medios internacionales. El evento, que tuvo el respaldo de la oficina local de Amnistía Internacional, se hizo en un centro comercial de Asunción y aunque la entrada fue gratuita apenas hubo un centenar de personas.

  • Foto 5 de 8Beras anunció que la diputada izquierdista de Paraguay Rocío Casco presentará un proyecto de ley de tallas "con el que se obligaría a las tiendas a ofrecer ropas para hombres y mujeres con más de 70 u 80 kilogramos, como una medida contra la discriminación".

  • Foto 6 de 8"La sociedad de consumo privilegia a las señoritas flacas o muy delgadas, otorgándoles la oportunidad, por ejemplo, de trabajar en la publicidad de todo tipo de productos comerciales", comentó a la AP Jessica de Souza, quien quedó en el segundo lugar. "¿Y las gorditas? Nosotras también somos bellas y seductoras".

  • Foto 7 de 8En total fueron 14 las aspirantes al título de Miss Gordita. El público fue respetuoso y aplaudió a las chicas con gran entusiasmo.

  • Foto 8 de 8El premio para la ganadora es un viaje completamente pago a una playa del Brasil, así como electrodomésticos, vestidos de gala y tratamientos odontológicos, además de maquillajes y peinados en un centro de belleza.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad