Economía

Conozca cómo reducir el consumo de datos mientras navega en Netflix

Podrá encontrar en el menú de configuración cuatro opciones que dependiendo sus preferencias le ayudarán a reducir su factura.

Conozca cómo reducir el consumo de datos mientras navega en Netflix

Conozca cómo reducir el consumo de datos mientras navega en Netflix / C.C. Shardayyy

Uno de los principales inconvenientes al ver películas o series en el celular con Netflix es el consumo de datos que representa, un minuto de transmisión puede terminar representado en más de 10 megas, lo que reduciría una giga en aproximadamente 100 minutos de video, es decir dos capítulos de su serie favorita.

Teniendo en cuenta esto, Netflix decidió optimizar su aplicación y brindar a sus usuarios una forma de hacer mejor uso de sus datos al momento de navegar en la aplicación de streaming vía internet.

Aunque claro, cabe aclarar que la compañía ya había pensado en esto y había dispuesto algunas herramientas, pero con la actualización son más las posibilidades de ahorro, donde usted podrá decidir si sacrificar la calidad de la imagen por la cantidad de datos consumidos.

Desde hace algunos días usted puede encontrar tanto en la app para iOS como para Android, es posible elegir entre cuatro opciones diferentes:

Tomado de netflix.com

La primera de las opciones es ‘apagado’, sencillamente la aplicación le negará el acceso a los contenidos ofrecidos a través de la plataforma a menos que esté conectado en wifi.

La segunda es la opción ‘automática’, el servicio le ofrecerá la calidad de imagen dependiendo a la calidad de señal que ofrezca su ubicación, en promedio el consumo será de 1 GB cada 3 horas de servicio.

La siguiente opción, los que realmente son tres, donde usted podrá elegir la opción que más se ajuste a su plan de datos, usted podrá elegir entre consumo ‘bajo’, ‘medio’ y ‘alto’, la diferencia es que con las opciones podrá cambiar la calidad de imagen predeterminadamente.

En la opción ‘baja’ Netflix asegura que usted puede ver hasta 4 horas de contenido consumiendo 1 GB de datos, en la opción ‘media’ usted permite ver unas 2 horas por GB de datos consumido y en ‘alto’ gastará un GB a la hora de consumo del servicio.

Y por último se encuentra el ‘ilimitado’, donde usted podrá elegir ver siempre a máxima calidad los contenidos ofrecidos en la plataforma sin ningún tipo de reducción, lo que supondría un gasto de 1 GB cada 20 minutos dependiendo del dispositivo y la calidad de la conexión.

Para llegar a estos nuevos ajustes hay que pulsar en el icono configuración que hay en la esquina izquierda al abrir la aplicación y bajar hasta el menú de "Configuración de aplicación". Una vez dentro hay que pasar por el menú que dice "Uso de datos móviles" y al pulsar se nos abrirán las diferentes opciones que se pueden ver en la siguiente imagen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad