Actualidad

Google estaría pensando en llevar a YouTube al siguiente nivel: TV en directo vía internet

‘YouTube Unplugged’, sería un servicio que rivalizaría con la televisión por cable, daría al usuario los canales que quiera, separados por géneros.

Google estaría pensando en llevar a YouTube al siguiente nivel: TV en directo vía internet

Google estaría pensando en llevar a YouTube al siguiente nivel: TV en directo vía internet / C.C. flash.pro

Mientras las cadenas televisivas en el mundo discuten cómo competir contra los servicios multimedia vía streaming como Netflix, Spotify y hasta YouTube, al parecer los planes de Google van en contra de todo pronóstico.

Para la compañía el futuro sería ofrecer un paquete de televisión tradicional por internet, acabar con el intermediario del cable y ser el que lleve al hogar los canales que usted desee, como Comedy Central o Fox, que ya han empezado a ofrecer apps para la transmisión de sus contenidos en internet.

Según las fuentes que cita el medio económico Bloomberg, el servicio se llamará “YouTube Unplugged” y será una de las prioridades de la plataforma para 2017. Al parecer, lo que está haciendo Google en la actualidad es conversar con las diferentes cadenas productoras y transmisoras de contenido más importantes de Estados Unidos, como NBCUniversal, Fox y CBS, sin embargo, al parecer no ha concretado aún los derechos de ningún canal, por el momento.

YouTube, que continúa bajo el dominio de Google tras la creación de Alphabet, estaría pensando en ofrecer la solución a las que han llegado muchos analistas de la problemática entre la batalla de cableoperadores y OTT’s: llevar al usuario lo que en verdad quiere, no una cantidad de canales de los cuales solo ve cinco.

Es decir, un paquete de comedia de YouTube Unplugged tendría canales como Comedy Central y un paquete de estilo de vida tendría Esquire Network entre otros afines.

YouTube Red ya ofrece contenido de pago a través de Originals, su propia productora de series y películas protagonizadas o dirigidas por algunos de los creadores más conocidos de YouTube. Unplugged supondría una nueva alternativa a la publicidad para financiar la plataforma de streaming más grande del mundo. Los paquetes de TV en directo se venderían por menos de 35 dólares al mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad