Política

Mintransporte deberá consultar decisiones de infraestructura con vicepresidente: Santos

El presidente no confirmó directamente si Vargas Lleras seguirá a cargo de coordinar los proyectos de infraestructura.

Mintransporte deberá consultar decisiones de infraestructura con vicepresidente: Santos

Mintransporte deberá consultar decisiones de infraestructura con vicepresidente: Santos / Presidencia (Cortesía)

Frente a las versiones sobre si el vicepresidente German Vargas Lleras seguiría encargado de los proyectos de infraestructura en el país, al posesionar a su nuevo ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, el presidente Juan Manuel Santos le dio la instrucción de consultar temas con el vicepresidente.

Al hacer un balance sobre los logros en materia de transporte e infraestructura, el jefe de Estado le señaló al nuevo ministro que, “hay que hacer un esfuerzo muy grande, Germán Vargas ha estado coordinando estos esfuerzos, ha tenido un gran conocimiento, un gran poder de ejecución”.

“Usted (mintransporte), debe consultarlo y pedirle que lo aconseje bien, porque conoce mejor que nadie cómo continuar con esta revolución que le va a cambiar la faz a Colombia en materia de competitividad e infraestructura”, le manifestó el presidente Santos.

Frente a los retos que tendrá en el cargo, le señaló que deberá “garantizar con transparencia y eficiencia la ejecución de más de 1.000 kilómetros nuevos que deberán estar listos antes del 2018”

Hay que ejecutar 150 proyectos de infraestructura, entre aeropuertos, puertos, vías, ferrocarril, navegación fluvial”, al igual que hay que vigilar el cumplimiento de la modernización de los aeropuertos.

Así mismo deberá velar por la ejecución de 32 proyectos de Alianzas Público Privadas que se adelantan para 5.000 kilómetros con inversiones por más de $40 billones de pesos, así como 56 proyectos viales por obra pública con costos superiores a los 4 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad