Orden Público

Medidas especiales para garantizar la movilidad en el puente festivo adopta la Policía

En este festivo también se celebrará el Día de la Madre. Se calcula que se movilizarán aproximadamente 3 millones de vehículos.

Medidas especiales para garantizar la movilidad en el puente festivo adopta la Policía

Medidas especiales para garantizar la movilidad en el puente festivo adopta la Policía(Colprensa/Archivo)

La Policía de Tránsito y Transporte adoptó de desde este viernes medidas especiales para garantizar la movilidad de los viajeros en este puente festivo, en donde también se celebrará el Día de la Madre. Se calcula que se movilizarán por la red vial nacional cerca de 3 millones de vehículos.

Para garantizar la seguridad y movilidad del plan éxodo y retorno durante este puente festivo la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, implementa diferentes medidas de movilidad, para que los viajeros se desplacen seguros y en paz.

Para tal fin se ha dispuesto la ubicación de puestos de prevención en las vías urbanas y rurales de todo el país, así mismo, en balnearios y sitios de recreación, con el fin de garantizar que las familias colombianas puedan celebrar esta fecha con tranquilidad y con una red vial segura.

Se estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país, más de 2 millones 910 mil automotores.

Durante éste fin de semana, se cree que saldrán de Bogotá, aproximadamente 303.186 vehículos, mientras que ingresarán cerca de 227.502, es decir, entre este viernes seis y el lunes nueve de mayo se calcula un flujo vehicular de más de 530.689 automotores.

Ante la alta movilidad la Policía Nacional hizo un llamado a los diferentes usuarios de la red vial nacional, para que adopten comportamientos seguros durante sus desplazamientos y exhorta a los motociclistas para que sean prudentes en las vías, pues son los usuarios más vulnerables.

Fara facilitar los desplazamientos de los colombianos por los corredores viales se restringirá la movilidad de los vehículos de carga de más de 3.4 toneladas. La medida rige este viernes desde las cuatro de la tarde y hasta las 10:00 de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad